Aplicaciones a puestos en NASA rompen récord

Publicado: 27 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Alrededor de 18,300 personas aplicaron y solo hay 14 puestos de trabajo para astronauta.

Esta aplicación ha roto el récord de 8000 presentaciones de el 1978 y se ha triplicado desde la última llamada en el 2012.

Cada uno de estos aspirantes esta compitiendo para pertenecer al más reciente grupo de 14 astronautas que irá al espacio. Mientras que el pequeño número puede ser intimidante, los requisitos básicos para ser candidato a astronauta no lo son.

No hay requisitos de edad, pero debes ser ciudadano de Estados Unidos, tener un título en el campo de las matemáticas, ciencias o ingeniería. Los grados más alto podrían ser equivalente al tiempo de entrenamiento, el cual es de 3 años; las maestrías cuentan como 1 año y los doctorados equivalen a 3 años, entre otros requisitos.

Si estos requisitos han sido más o menos los mismos, ¿qué hace tan especial la convocatoria de este año?

Con la creciente conexión a internet y las redes sociales, es posible que esta ronda en particular haya llegado a más personas. También hay que tener en cuenta que no hay obstáculos para aplicar, ya que no tienes que cumplir con todos los requisitos, de echo la mayoría de las aplicaciones serán descartadas por dicha razón.

La Fundación Nacional de Ciencias informó que la otorgación de las licenciaturas en ingenierías y ciencias naturales ( títulos necesarios para ser astronauta) ha incrementado de 241,000 en el 2000 a 355,000 en 2012, factor que se cree ha influenciado en el aumento de las aplicaciones, ya que los que no calificaron en 2012 probablemente estén intentando otra vez.

Hollywood en especial ha ayudado a que la exploración del espacio sea más entretenida y accesible. Películas como Interestellar, Gravity y The Martian han sido estrenadas después de la última llamada de la NASA en 2012.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply