Guitar pro, una herramienta esencial para los músicos

Publicado: 24 mayo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Guitar pro

Guitar pro 6

A pesar de contar con casi 2 décadas desde el lanzamiento de su primera versión, Guitar pro es un programa desconocido por muchos profesionales y aficionados a la música que te ofrece un sin número de facilidades a la hora de componer, ejecutar e incluso aprender a tocar algún instrumento.

Guitar pro inicialmente fue un software desarrollado por la empresa arobas music en 1997 como un editor de tablaturas para guitarras y bajos y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser el complejo editor de tablaturas, partituras y secuenciador midi. Si eres un músico exigente debes saber que cuenta con 127 instrumentos con sonidos reales y un banco de efectos que emula las más importantes marcas de pedales y amplificadores.

Si tu interés es aprender música, Guitar pro te ofrece una gran cantidad de ejercicios que desarrollarán tu destreza en manos y oídos, también contiene una base de datos con cientos de escalas musicales que van desde las más simples a las más complejas.

Este software soporta 8 instrumentos a la vez, como si 7 músicos  estuviesen tocando otros instrumentos contigo, ofreciéndote la posibilidad de crear la base y colocar sobre ella cada instrumento obteniendo inmediatamente el sonido y ahorrándote mucho tiempo en la composición. Además muestra en el monitor la tablatura, la partitura y dependiendo del instrumento un mástil o un teclado con la posición de los dedos, es decir, como si un maestro te dijera en todo momento donde y cuando colocar los dedos y de qué manera hacerlo.

Hasta la quinta versión de Guitar pro solo podías utilizar sonido en formato midi, lo que ocasionaba problemas para los instrumentos más graves ya que solo contaba con la clave de Sol y transponía las notas una octava por encima de la afinación de estos instrumentos, cosa que fue corregida en su sexta versión agregando sonidos reales y las claves de Fa y Do.

Puedes descargar Guitar pro desde su página oficial por un precio accesible, disponible para Windows, mac os y Linux, también disponible en app store. Las primeras versiones puedes encontrarlas de forma gratuita. También existen otros editores gratuitos pero de menor calidad como lo son TuxGuitar y powertabs.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply