2 programas para acelerar y limpiar el ordenador completamente

Publicado: 24 abril, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Optimizar la computadora en rendimiento y velocidad como el primer día de uso se hace necesario debido a los problemas que empieza a presentar por fallos como arranque o gestión lenta de las operaciones y/o programas, basura que se va acumulando en el tiempo (archivos temporales, la memoria caché de los navegadores que utilizamos y restos de cookies que no deseamos conservar).

Existen dos programas gratuitos y complementarios para realizar las labores de optimización de las computadoras con sistema operativo Windows:

El primero de ellos es:

CCleaner

Limpia la computadora para lograr rapidez en su trabajo. Es un programa ligero, eficiente y libre de infecciones.
Se descarga directamente desde la página oficial; se puede elegir la versión gratuita e instalarla en la PC. Abrir el programa para conocer las opciones que ofrece inicialmente.

Este programa realiza buenas funciones de limpieza pero presenta limitaciones en cuanto a las aplicaciones y los elementos de los navegadores que localiza para realizar la limpieza, pues podemos tener muchas más aplicaciones instaladas en la PC y usar muchos más elementos en los diferentes buscadores.

El segundo programa complementa estas carencias del anterior y es el siguiente:

CCEnhancer

Este software, adiciona soporte al programa anterior para limpiar gran cantidad de aplicaciones adicionales y agrega elementos para la limpieza de los navegadores desde ccleaner. Se descarga desde su página oficial. Se ejecuta el programa y aparece una ventana de seguridad de windows a la que damos aceptar. Al regresar a CCleaner y ejecutar el limpiador, se pide cerrar el navegador y se finaliza el proceso de limpieza.

Se ha removido todo lo que es inservible. Ahora la computadora estará rápida y trabajará con eficiencia.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply