7 Consejos a la hora de comprar un celular

Publicado: 12 marzo, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

No sabes que tipo o marca de celular escoger?

El mercado de los celulares tiene una gama muy amplia de ofertas, en el cual fácilmente puedes caer en una inconformidad a la hora de comprar el tuyo, recuerda que será parte de tu día a día. Es por eso que acá te dejo estos 7 consejos que te serán de mucha utilidad.

1- Autoevaluate como un usuario o cliente:

 

Desde la naturaleza del dispositivo hasta las especificaciones de tu plan, existe una cantidad abrumadora de opciones a la hora de comprar un teléfono celular. Realizando la investigación necesaria de antemano podrás ahorrar tiempo y te será de gran ayuda en el proceso de compra. Responde las siguientes preguntas para determinar qué tipo de búsqueda debes hacer.

¿Cuál es tu presupuesto?

¿Ya tienes un plan de telefonía móvil? Si es así, ¿puedes acceder a una mejora de equipo en forma gratuita?

¿Estás buscando cambiar de proveedor o quieres firmar tu primer contrato de servicio?

¿Cómo es tu línea de crédito?

¿Estás dispuesto a firmar un contrato de servicio?

 

2- Investiga  las empresas de telefonía móvil.

 

Suponiendo que quieres y puedes firmar un contrato, sería bueno que busques opciones con otros proveedores más pequeños y locales antes de investigar sobre tu dispositivo preferido. Tal vez pienses que el proceso es al revés, pero hay varias razones por las cuales es mejor priorizar la búsqueda de un proveedor:

Los proveedores ofrecen una gran variedad de contratos y los precios son también muy variados. Algunos proveedores pueden simplemente estar fuera de tu presupuesto, así que no tendría sentido investigar acerca de sus productos.

3- Habla con algún vecino o compañero de trabajo.

Una vez que consideres que has identificado el proveedor ideal, habla con personas que pasen su tiempo en las mismas áreas que tú.

¿Qué proveedores usan?

¿Están satisfechos con su servicio?

¿Hay algún lugar específico en el cual tu vecino o compañero de trabajo no tenga señal?

 

4-Puedes controlar tu presupuesto comprando un teléfono prepago.

 

Los teléfonos celulares prepagos se encuentran disponibles en una gran cantidad de tiendas minoristas. Vienen con cierta cantidad de minutos (algunas veces tienes la opción de comprar minutos adicionales) y son una compra de una sola vez a diferencia de los teléfonos con contrato, en los cuales debes pagar todos los meses. Como inversión, un teléfono celular prepago no tiene mucho sentido, pero dependiendo de tus circunstancias, puede ser una opción lógica.

5- Evalúa las características que consideras más importantes en un celular.

 

Si ya has investigado sobre el proveedor, ahora es momento de comenzar a pensar en lo que es realmente importante en el dispositivo. Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan sofisticados que es imposible hacer una lista de todas sus capacidades, pero utiliza las siguientes características como punto de partida para tenerlas en cuenta.[3] (Si ninguna de estas características es importante para ti, y tu única prioridad es conseguir un teléfono que pueda hacer y recibir llamadas, es probable que directamente no necesites un teléfono inteligente. Esto es bueno, porque los teléfonos más básicos son más baratos y no hace falta investigar tanto para elegir uno).

6- Cámara:

 

La mayoría de los celulares tienen cámara, pero existe una gran variedad en cuanto a la calidad de la cámara que puede tener un dispositivo en comparación con otro: Reproductor multimedia, Durabilidad, Wi-Fi, Compatibilidad con otras aplicaciones.

7-Antes de hacer una compra:

 

Haz todas las preguntas que quieras, es necesario que no te quede ninguna duda, mejor prevenir que lamentar.

Revisa las políticas de devoluciones.

Puedes conseguir un descuento reciclando tu viejo teléfono cuando compres uno nuevo, pero dependiendo del descuento que te ofrezcan, tal vez sea mejor tener tu viejo teléfono como respaldo.

Una vez que te hayan hecho una verificación de crédito en una tienda, no es necesario que lo hagan nuevamente en otra (siempre y cuando no vayas a cambiar de proveedor). *Diles que acaban de hacer la verificación en otra tienda y podrán buscarla.

Pregunta por las regalías, a veces a los vendedores se les olvida entregar las regalías, estas pueden ser memorias sd, audífonos, fundas y muchas cosas mas de utilidad.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply