4 Claves para el cuidado de la batería de litio en tu smartphone

Publicado: 10 mayo, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La mayoría de los teléfonos “inteligentes” que usamos actualmente utilizan batería de Litio como fuente de energía y por esto es necesario aprender a cuidar su integridad y vida útil. Este material reacciona a condiciones ambientales y eléctricas que debemos tener en cuenta
para conservarla en buen estado (evitar explosión, recalentamiento o cortocircuito interno) y cuidar su óptimo y duradero funcionamiento.

1. Utiliza el cargador original del celular.

Usar el cargador que viene con el móvil es lo más recomendable, se puede utilizar otro tipo de cargador siempre y cuando tenga el mismo el voltaje y amperaje que usa tu teléfono y que sea de muy buena calidad, comprobada en el mercado.

2. No expongas tu dispositivo a temperaturas muy altas.

Evita mantener el teléfono en lugares donde se manejan altas temperaturas o cuando hace demasiado calor dejar el dispositivo expuesto al sol o dentro de un carro parqueado al aire libre.

3. Regula la profundidad a la que sumerges tu smartphone

Si el teléfono está diseñado para utilizarlo dentro del agua, debes informarte acerca de la profundidad máxima a la cual lo puedes sumergirlo, puesto que a mayor profundidad existe mayor presión y esta puede deteriorar los materiales aislantes del dispositivo y el daño de tu móvil.

4. No cargues la batería siempre desde el mismo porcentaje de descarga.

La recomendación en cuanto a la carga del celular es realizarla cuando el nivel esté entre el 15% y el 30% y no siempre llegar al 100%.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply