MARTIN

Publicado: 3 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /


WhatsApp hace un guiño al sector empresarial

WhatsApp pisa el acelerador. Escasas semanas después de hacer pública su transición a un modelo totalmente gratuito y sostenido por la venta de servicios para empresas, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha introducido una nueva y esperada característica: el envío de documentos ofimáticos.


Inicialmente solo compatible con archivos en formato PDF, esta prestación permite remitir documentos disponibles en el propio dispositivo o en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, iCloud o Dropbox. WhatsApp no ha señalado por ahora si más adelante soportará otros tipos de archivo, como por ejemplo los documentos generados por Office.

Cabe señalar que la transferencia de archivos está cifrada, facilitando así el envío seguro de información confidencial.

El envío de archivos de WhatsApp solo funciona si el remitente y el receptor tienen instalada la última versión de la aplicación, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

WhatsApp gratis

WhatsApp pasa página. El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado oficialmente que dejará de cobrar algo menos de un euro a todos aquellos usuarios que deseen seguir utilizando la aplicación tras el primer año de prueba. Una diminuta cantidad de dinero que, sin embargo, había sido objeto de más de una sorpresa.

Según Jan Koum, fundador de la aplicación, el modelo de negocio de WhatsApp “no ha funcionado muy bien” de cara a los usuarios, que en ocasiones se sentían contrariados al recibir la correspondiente notificación de pago.

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