Una carrera entre las app Nike Running y Adidas Coach

Publicado: 11 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Si nos ciñéramos exclusivamente a la popularidad, la carrera la ganaría por mucho Nike Running, pues de cuenta de su alianza con Apple ha gozado de mayor figuración que su competidor de Adidas, pero como más popular no siempre quiere decir la mejor pasaremos a compararlas en otros aspectos.

Lo primero que hay que señalar es el grado de especialidad de ambas. Nike Running, como su nombre lo indica, está pensada exclusivamente para los corredores, mientras que Adidas Coach es más integral, pues el running es una de sus múltiples opciones. Esto, que en principio podría suponer un punto para Nike, Adidas lo capitaliza a su favor al ofrecer consejos de entrenamiento, recuperación y nutrición., mientras que la de Nike no tiene esta información sino que hay que conectarse a un sitio web para obtenerla.

Ahora bien, en lo que sí saca ventaja la especificidad de Nike Running es en la posibilidad de trazar un mapa con el recorrido realizado, opción que es posible mediante conexión a GPS. En la aplicación de Adidas, por su carácter más general, esta funcionalidad no tendría mucho sentido, pero para un corredor es algo sumamente útil.

En el aspecto en el que ambas quedan empatadas es en la interacción con el deportista. Ambas ofrecen la posibilidad de programar la música favorita para estimularse durante el ejercicio, y tienen la voz de un entrenador que motiva y da instrucciones. Nike, sin embargo, ofrece la posibilidad de compartir los datos en redes sociales para obtener voces de aliento y crear una comunidad en la que se establezca una sana competencia.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply