Un valioso recorrido tras lo mejor de la artesanía paraguaya

Publicado: 14 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Los artesanos paraguayos cuentan con una vasta producción artesanal  en distintos tipos de materiales: barro, madera, tejido y metal.  En esta se puede apreciar su gran habilidad e inventiva, características que los hacen merecedores de un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Esta producción artesanal nace en varios puntos del país y cada ciudad posee una producción que la identifica, como el Ñanduti originario de las ciudades de Itauguá y Guarambaré; la cestería y la filigrana de Luque; la cerámica de Tobatí, Itá y Areguá, los cuales forman parte del magnífico abanico de objetos que adornan nuestros hogares.

Los lugares donde se pueden adquirir estas artesanías propias del Paraguay, se encuentran en el microcentro de Asunción.  El lugar más recomendado para comenzar el recorrido es el Artesano Róga, ubicado sobre la calle Antequera casi Eligio Ayala, a escasos metros de la Estación Central del Ferrocarril, local perteneciente al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Allí se exhiben y venden varios productos confeccionados por artesanos de diferentes zonas del país y por socios del instituto.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply