Todo lo que debes saber sobre las últimas sondas enviadas a marte

Publicado: 31 mayo, 2021 / Última edición: 31 mayo, 2021 /
Sonda espacial enviada a marte

Desde que se comenzaron los viajes al planeta Marte, el interés por saber sobre sus composiciones cada vez son más grandes. Muchos países nos han permitido entender un poco más acerca del paneta rojo gracias a las sondas enviadas. Por esta razón, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las sondas enviadas a Marte; especialmente las últimas tres, las cuales aterrizaron con éxito en el presente año.

Para empezar, una breve explicación de las sondas espaciales, sus funciones y composiciones:

¿Qué es una sonda espacial?

Una sonda espacial es un elemento artificial enviado al espacio con el objetivo de explorar los distintos cuerpos espaciales incluyendo: planetas, asteroides cometas y/o satélites; recopilando información que es enviada a los científicos encargados.

Composición de las sondas

Las sondas que son enviadas a marte requieren de ciertos requisitos basados en la estructura y los sistemas de soporte:

  • Sistemas de energía: Principalmente baterías y paneles solares; los cuales, como su nombre lo indica, suministran energía a la sonda.
  • Dispositivos de comunicación: Incluyen diferentes tipos de antenas que permiten transmitir información a la base de control en la tierra.
  • Dispositivos de observación: Cuentan con cámaras fotográficas y/o analizadores de espectro.

Por otra parte, hablaremos de las tres últimas sondas enviadas a marte:

Mission hope mars

Esta sonda fue lanzada el 19 de julio de 2020 y aterrizó el día 9 de febrero de 2021. Este proyecto está liderado por el país Emiratos Árabes Unidos, en colaboración con algunas universidades de EE.UU. Sus objetivos principales incluyen: Proporcionar una imagen completa de la atmosfera de marte y estudiar la estructura y la mutabilidad del hidrogeno y el oxígeno de marte.

Tianwen-1

Este proyecto, liderado por China, fue lanzado el 23 de julio de 2020 y aterrizó el 10 de febrero de 2021. Aunque sus objetivos principales no son muy conocidos, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha mencionado que el nombre de la sonda indica que su misión tiene que ver con la búsqueda de la verdad a través de la ciencia.

Mars 2020 o Perseverance

La propuesta liderada por EE.UU. fue lanzada el 30 de julio de 2020 y aterrizó el 18 de febrero de 2021. La principal misión del Perseverance será rastrear señales de vida microbiana y examinar otros recursos como: agua, oxígeno y polvo, con el fin de identificar señales que podrían afectar a futuros astronautas.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply