Tres claves para progresar en tu carrera profesional

Publicado: 21 noviembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

impacto-2Insertarse en el mundo laboral es una compleja tarea, sobre todo cuando uno es jóven, recién egresa de la universidad y no se ha enfrentado antes a determinadas situaciones. Por eso, hay algunas cuestiones que son claves a la hora de progresar en la carrera profesional y que no lo lleve a uno al aburrimiento o a querer cambiar de trabajo rápido, además de acostumbrarse al rodaje y al ritmo que exige un trabajo nuevo.

Los estudios son importantes, pero en un trabajo también se aprende y mucho. Incluso, varias actividades ni siquiera se enseñan en la universidad y en un entorno laboral es indispensable.

Es un mundo complejo y para ello repasaremos algunos de los principales aspectos para que tu progresión sea siempre para adelante y no se tengan inconvenientes como despidos, no renovaciones de contrato o vínculos sin éxito de pasantías.

A continuación, repasamos los tres aspectos más importantes:

1 – Querer mejorar

Las ganas que uno tiene de ser mejor son claves a la hora de progresar en un trabajo. Los jefes o dueños se fijan mucho en la disposición y la actitud que uno tiene por aprender todos los aspectos que hacen a la profesión. Si uno demuestra voluntad y perseverancia para crecer en su carrera profesional, el fruto llegará solo. La actitud es lo que hace diferente a la gente y esa será la diferencia. Mostrar disposición será indispensable para progresar.

2 – Desempeño

El desempeño es fundamental, y más si es acompañado de una buena disposición por querer hacer bien tu tarea. Trata de hacer lo que te pidan en el menor tiempo posible, así como también solicitar nuevas cosas para hacer incluso antes de que te las ordenen. Eso llevará a ganarte la confianza de los jefes y adquirir mayores responsabilidades, así como también confianza en tus compañeros de trabajo, que sabrán que pueden recurrir a tí cuando tengan algún inconveniente.

3 – Ambiente laboral

Quizá no estés tan involucrado en este punto, en el que también forman parte todos tus compañeros y tus jefes, que es el ambiente laboral. Tener buena relación con tus pares te hará progresar. El trabajo en equipo es uno de los bastiones del éxito de las empresas. La confianza en tus compañeros para apoyarte cuando quieres disipar una duda o hacer una gestión es importantísima. En ocasiones, la conversaciones con tu equipo generan nuevas ideas y buenos resultados, y muchas veces hacen mejor la idea original.

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