Tras 25 años bebé de portada de Nevermind recrea foto del álbum

Publicado: 29 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Spencer Elden, quien contaba con tan solo cuatro meses en el año 1991, posó este 24 de setiembre para la portada del emblemático álbum “Nevermind” de Nirvana, en el 25° aniversario de su publicación.

Resultado de imagen para bebé nevermind 2016

Hoy, siendo un artista que vive en Los Ángeles, y sin haber conocido en persona a los dos ex integrantes supervivientes del grupo (Dave Grohl y Chris Novoselic), posó ante el fotógrafo británico John Chapple, pero esta vez lo hizo vistiendo un short de baño y no desnudo como en la portada original.

La imagen fue tomada en el lugar original utilizando la misma piscina como locación.

De acuerdo al portal de noticias de la BBC de Londres, en entrevista con el New York Post, Spencer menciona que “le dije al fotógrafo: vamos a hacerlo desnudo. Pero pensó que sería raro, así que me llevé mis shorts de baño”.

“Es extraño que hice esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses de edad y se convirtió en esta imagen icónica de verdad”, continuó expresando el entrevistado.

En aquella oportunidad quien tomó la instantánea para la famosa portada fue el fotógrafo Kirk Weddle, amigo de su padre.

Sus padres, en 1991, percibieron el pago de 154 libras esterlinas por la foto de su bebé desnudo.

El álbum llevó a la banda a su apogeo, dentro del género grunge, de la mano del revolucionario tema, himno de los adolescentes, Smells like teen spirit. Come as you are y Lithium, invitando un estado de ánimo angustioso, iracundo pero liberador, nunca serán olvidados.

Así como tampoco lo será la imagen del bebé nadando tras un billete de dólar.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/newsbeat/article/37478523/the-nirvana-nevermind-album-cover-baby-recreates-the-picture-25-years-on

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply