Para lograr mejores resultados en todo cuanto te propones alcanzar diariamente y así mayor productividad en tu trabajo, has de organizarte y aquí vas a encontrar algunos tips que te ayudarán a realizarlo.
Establece claramente tus metas.
Elige prioridades
- Define tus objetivos en orden importancia en lo personal y lo profesional.
- Planifica el tiempo realista para alcanzarlos.
- Realiza la agenda diaria, semanal y mensual de acuerdo con lo anterior y organízala por proyectos o propósitos a alcanzar.
Analiza y reordena con flexibilidad
- Revisa y analiza continua y periódicamente tus planes de acuerdo con los logros reales que estas obteniendo.
- Asume la realidad y readapta el cumplimiento de tu agenda con los contratiempos resultantes, supéralos y sigue adelante.
Concéntrate
- Organiza grupos de tareas similares en cuanto a temática y/o metodología.
- Permanece centrado en una tarea a la vez.
- Programa períodos de 25 minutos en trabajo continuo con descansos de 5 minutos.
- Asigna tiempos para teléfono, correos y trabajos específicos sin interrupción.
- Agenda espacios para imprevistos a final de jornada o semana y utilízalos por partes.
Cuida tu equilibrio emocional
Lograr el equilibrio emocional sobre todo en el lugar de trabajo, ayuda a conseguir y alcanzar las metas profesionales de forma objetiva y además, aumenta el bienestar personal.
Cuida tu motivación
- Traza un plan de trabajo dividiendo cada proyecto en etapas con plazos realistas y así, en proyectos extensos, mantener tu energía y ánimo renovados.
- Reconoce y premia cada logro pequeño o grande que alcances.
- Da cada paso con apremio.
- Proponte terminar las tareas antes de la fecha establecida, pues crece tu confianza en tus capacidades y tenacidad para alcanzar los retos que te propones.
- Ten en cuenta los obstáculos y piensa previamente en las soluciones.