TIEMPOS DE PAZ, TIEMPOS DE GUERRA

Publicado: 16 noviembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Durante varias décadas el mundo ha estado en guerra, todo gobernante quiere mandar de la “mejor manera” fomentando una mejor calidad de vida en todos los aspectos y el resultado muchas veces no son favorables, ahora ha incrementado la pobreza, los régimen son más fuertes, existen más desacuerdo que antes.

Estamos claro que existen cantidades de temas para empezar una guerra de eso no hay duda. Pero los temas principales que inician los mayores conflictos son de religión e ideología.

Después de la segunda guerra mundial (1939-1945), se fundó tres años después  la Organización de los Estados Americanos OEA, donde se encarga de fortalecer la paz, solidaridad, democracia, y promover los derechos humanos. Se han preguntado si ésta organización realmente ha hecho su trabajo, si la mayoría de los países de América participan, ¿por qué existe aún discriminación, esclavitud, pobreza, clase social? ¿Los intereses de paz serán para ellos o para el pueblo?

Preguntas que pueden contestar diplomáticamente, pero que al final no son veraz, puesto a que solo basta por hojear o navegar para informarte que aún hay países en crisis y que el pueblo son los únicos afectados, como lo está Siria.

Tiempo en donde todo está en crisis desde la naturaleza hasta los intereses de cada persona, conflictos y desacuerdo por doquier. La guerra que existe en Siria es un tema bastante amplio y sin fin. No es solo político sino religioso. Las represiones y el terrorismo sigue creciendo cada día más, tienen apoyo económico y social promueven una ideología que dictan que sería beneficios para todos y resuelta que lo que los apoyan son los más afectado. ¿Tendremos paz en algún momento?

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply