¿Las tablets sin futuro en el nuevo mundo tecnológico?

Publicado: 6 mayo, 2021 / Última edición: 19 mayo, 2021 /

Estos aparatos están pasando por un momento difícil a nivel mundial: desde que los celulares son cada vez más grandes e inteligentes existen dudas sobre si seguirán existiendo; las cifras de ventas caen, así como su empleo, aunque hay quienes ven un posible futuro para estas pequeñas computadoras portátiles.

Dónde están y hacia dónde van

Las tablets son el puente entre smartphone y PC: su pantalla más grande facilita el uso así como disfrutar de las fotos, videos y entradas a Internet. A diferencia de las computadoras son más transportables, livianas y resistentes.
Hasta hoy casi todas las tablets usan sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google. Microsoft es la única marca que apuesta por Windows también en las tablets.

El redactor jefe de la revista Mac & i, Stephan Ehrmann, cree que el punto fuerte de las tablets de Apple está en el mundo laboral con el iPad Pro que se puede usar también con un lápiz. «Apple está posicionando sus iPads más en dirección a sustituir las notebooks, como dispositivos creativos y profesionales», aseguró.

Y aunque esa es una importante noticia para la gran masa de población activa, todo esto debería hacernos reflexionar. ¿Merece la pena adquirir una tablet? ¿Su funcionalidad va acorde a las necesidades de los usuarios?
Habrá que ver cómo evoluciona el mercado de las tablets durante este y el próximo año para sacar conclusiones definitivas y ver si los gigantes informáticos encuentran una vuelta de tuerca para que estos dispositivos no dejen de existir.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply