Últimas noticias sobre sondas enviadas a Marte en este 2021

Publicado: 2 junio, 2021 / Última edición: 2 junio, 2021 /
Imagen de sonda espacial en espacio marciano.

Este año, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y China pusieron en órbita sus sondas enviadas a Marte

Después de siete meses de viaje y casi 500 millones de kilómetros recorridos, tres sondas espaciales enviadas a Marte son noticia en este 2021 por su exitoso arribo.
Primero lo hizo la nave Amal/Hope en febrero de este año, enviada por los Emiratos Árabes Unidos logró ingresar a la órbita marciana convirtiéndola en el quinto país en alcanzar este hito.

El plan espacial es parte de los trabajos de EAU para desarrollar sus competencias científicas y tecnológicas y aumentar su independencia del petróleo. El objetivo es facilitar una imagen completa de la atmósfera marciana por primera vez, estudiando las modificaciones diarias y estacionales.

La nave concluirá una órbita del planeta cada 55 horas para capturar una imagen completa cada 9 días. El diseño de esta misión permitirá a Hope sondear los cambios en el clima entre la atmósfera superior e inferior y completar la primera imagen de la dinámica atmosférica y el clima de Marte en distintos lapsos del día durante varios años.

Uso gratuito.
Cortesía de Daniel Roberts en Pixabay.
Nuestro vecino cósmico más visitado

China en Marte

La segunda misión espacial en llegar con éxito fue la china Tianwen 1. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó imágenes tomadas por las cámaras a bordo de la nave durante el proceso de implantación en la órbita de Marte. Se puede observar parcialmente el fuselaje de la nave y los paneles solares con el planeta Marte y algunos de sus cráteres asomando detrás.

La misión efectuará investigaciones científicas sobre el suelo marciano y examinará la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y buscará rastros de agua.

EEUU nuevamente en Marte

Hasta 1997 todas las sondas enviadas a Marte habían sido aterrizadores estacionarios, en otras palabras, robots sin movimiento. Hasta que la misión Pathfinder incluyó algo revolucionario para la NASA: un robot con ruedas.

Ahora, el rover Perseverance tiene como objetivo buscar signos microbianos antiguos en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos (roca y polvo rotos) para que futuras misiones los traigan a la Tierra. También calificará la geología y el clima del planeta y despejará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Es fácil adivinar que los viajes a nuestro vecino cósmico más visitado se van a mantener y seguramente acrecentar con el paso del tiempo, surcando los cielos de mano de las tecnologías más agudizadas.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply