Smartphones, 20 años de evolución

Publicado: 12 octubre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Parece sorprendente que los teléfonos inteligentes tengan con nosotros ya más de 20 años, sin embargo es un hecho. En sus inicios el acceso a ellos era más limitado, y por su puesto, no se les llamaba de esta manera, pero fueron los inicios de los dispositivos que hoy se han vuelto parte indispensable de nuestras vidas.

Veinte años de smartphones

Comenzamos con el Simmon Personal Comunicator que permitía descargar correos, entre otras funciones, combinando el teléfono móvil con la agenda electrónica. Pero lo más sorprendente es que este modelo ya presentaba una pantalla táctil.
Para el 97 se utilizó por primera vez el término “smartphone”, fechas en las que ya Nokia había lanzado su propuesta con el Nokia 9000 communicator, cuyo teclado qwerty sirvió como inspiración para modelos más recientes. Mas tarde el mismo fabricante nos trae el primer dispositivo con pantalla a color.
En el 2002 llega al mercado el famoso Blackberry ya con conexión USB y acceso a internet por GPRS, una marca que, como sabemos vino a revolucionar el uso de la telefonía móvil.
El principal aspecto negativo de este producto es que, para hablar por teléfono, era necesario utilizar auriculares, ya que, por más increíble que parezca, el equipo no tenía altavoces. Esto fue así durante 2 años, ya que en 2004 RIM lanzó su BlackBerry 6210, con la cual se podía hacer llamadas sin accesorio adicional alguno.
En el 2007 hace su arribo el polémico iPhone, su popularidad residió principalmente en su pantalla táctil ya como la conocemos actualmente, una navegación mucho más amigable que la competencia y claro, con una estrategia de mercado inigualable.
El siguiente año sale al mercado el primer dispositivo con sistema operativo Android, el HTC Dream, aunque su popularidad en ese momento no fue la esperada. Su despegue no fue sino hasta el lanzamiento del Droid, de Motorola en el 2009 que obtuvo un millón de ventas en los primeros tres meses.

Últimos lanzamientos

Actualmente existe una amplia gama de smartphones dispoibles, que varían en tipo, tamaño, tecnología y precio. Los proveedores de servicios telefónicos ponen en funcionamiento redes cada vez mas veloces y avanzadas por lo que los fabricantes de dispositivos móviles deben mantenerse a la vanguardia para seguir en la competencia.
Este año nos trajo consigo el HTC One M9 en sus inicios y mas recientemente  las nuevas versiones del iPhone, el 6s  y del Galaxy Note, el modelo 5. Por otro lado tenemos la oferta de Asus, el Zen, como parte de una gama que busca ofrecer alta tecnología a precios accesibles.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply