¿Qué son y para qué sirven las Tabletas Digitalizaoras?

Publicado: 23 octubre, 2017 / Última edición: 17 agosto, 2019 /

Las tabletas digitalizadoras son indispensables para diseñadores, arquitectos, artistas gráficos y fotógrafos- acelerandoles el crear capas-, permiten dibujar a mano imágenes, animaciones y gráficos con un lápiz óptico, similar a un bolígrafo. Otra forma de digitalizar imágenes es pegando un papel sobre la misma relizando allí los trazos. También capturan firmas manuscritas y permiten realizar gráficos tridimewnsionales y bidimensionales. Se utilizan en forma combinada con programas  de diseño como el Photoshop, el Corel Draw o el Iustrador. Algunas cuentan con pantalla LCD para visualizar los gráficos realizados. Se popularizaron a mediados de los  años 70 y principios de los 80.
Clases:
Pasivas: generan una señal electromagnética, que es recibida por el lápiz óptico. Tienen sensibilidad a la presión y botones para ello en el lápiz – que no requiere bateria- siendo detectada, su posición, sin que éste toque siquiera la superficie de la tableta. Modelos: Activslate 50 y Promethean
Activas: tienen un lápiz óptico autoalimentado que depende de una batería con una pluma voluminosa. Al no tener que alimentar el lápiz pueden escuchar las señales el lápiz constantemente siendo menos inestables.
Ópticas: funcionan con un micro-cámara digital en el lápiz óptico. Modelos: Anot
Acústicas: poseen un generador de sonido en el lápiz que es recepcionado por la superficie de la tableta, estas pueden leer gráficos en tres dimensiones.
Capacitivas: usan una señal electrostática A diferencia de las pantallas táctiles detectan la posición del lápiz solo estando cerca.- Modelos: Scriptel.
Las mas baratas  del mercado son las tamaño A6 y las mas caras las A3.

 

Fuente en otro idioma: https://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_tablet

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply