Se termina la era de Adobe Flash Player de Windows 10

Publicado: 9 mayo, 2021 / Última edición: 9 mayo, 2021 /

La compañía norteamericana Microsoft anunció que a partir de enero del 2021 no se ejecutará Adobe Flash Player en este programa.

El pasado diciembre del 2020 finalizó el soporte técnico de Adobe Flash tal como se venía anunciando hace unos años. De esta manera, se pone fin a 24 años del servicio creado por Macromedia y distribuido por Adobe System.

Esto quiere decir que el servicio no recibe actualizaciones de seguridad y se bloquea su reproducción. Mientras tanto, Windows 10 recibirá una actualización específica para eliminar Adobe Flash, y de forma gradual se les irá informando a todos los usuarios. Asimismo, se quitará del sistema Windows y ya no será compatible con Microsoft Edge.

A comienzos de siglo, el programa fue furor y se convirtió en una de las opciones favoritas para crear aplicaciones web con videos interactivos. A fines de la década de los 90, las personas comenzaron a necesitar opciones más dinámicas, y entonces la compañía pensó en soluciones que permitieran animaciones, audio y sonidos en las páginas web.

Adobe Flash logró imponerse por varios motivos, era adaptable, comprensible y sencillo de usar, pero a finales de la primera década comenzaron a surgir algunos problemas y el programa perdió popularidad. El sistema se fue volviendo vulnerable y comenzaron las críticas. De a poco, fue cayendo su uso hasta que finalmente ya no se le dio más soporte al programa.

Antes de la fecha límite, Adobe empezará a mostrar una notificación a través de Windows 10 para avisar sobre el cambio.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply