Sanciones para quienes abandonan a sus mascotas

Publicado: 20 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Multas económicas y hasta la privación de libertad recibirán los dueños de mascotas que abandonen a animales domésticos en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas Leoncio Rivas, ha declarado el día de ayer 14 de septiembre a diversos medios de comunicación, que ya fue aprobado por el Concejo Municipal de esta jurisdicción la Ordenanza Municipal que dicta sanciones pecuniarias de hasta 5 mil Unidades Tributarias y privación de libertad de hasta 6 meses para los dueños de mascotas que las dejen abandonadas en las calles de esta localidad.

Son los perros y gatos los animales más abandonados por sus criadores

Las cifras indicadas por el Alcalde Mayor del número de mascotas abandonas son de 10 mascotas por mes, siendo en su mayoría perros y gatos, lo que trae como consecuencia problemas de salubridad a los habitantes de la zona, puesto que, estos animales no cuentan con los debidos controles sanitarios ni los chequeos de salud y vacunas correspondientes.

Más que sancionar se quiere concientizar

Así mismo, en estas declaraciones esta Primera Autoridad Municipal aclaró que el fin de la norma no es solo sancionar, sino que también se pretende con ella, cambiar la mentalidad de los ciudadanos para que comprendan la responsabilidad que implica tener una mascota en casa, las cuales necesitan amor, dedicación, cariño y respeto.

Dejar una mascota abandonada no es liberarse de un problema, por lo contrario, es agravar el mismo, es mejor entregarlas en adopción o pensar en dejarlas en un mejor hogar donde si puedan darle la calidad de vida que se merecen.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply