Samsung le saca ventaja a Apple este 2021

Publicado: 16 mayo, 2021 / Última edición: 16 mayo, 2021 /

De esta forma queda el mercado mundial de teléfonos inteligentes luego de la salida de LG y la pérdida de liderazgo de Huawei.

Enlace de búsqueda avanzada en Google

Este 2021, la venta de equipos ha crecido un 28% y ha alcanzado los 353 millones este primer trimestre según el último resultado preliminar enviado por los teléfonos inteligentes OMDIA.

El crecimiento que ha alcanzado este rubro demuestra que los teléfonos inteligentes son una pieza clave para los usuarios de todo el mundo.

El líder Samsung ocupa el primer lugar enviando 76 millones de unidades con un aumento de 29%. La compañía pudo aumentar sus envíos gracias a la temprana actualización de la línea Galaxy 20. Esto le quito participación de mercado a Apple el primer trimestre del 2020.

Mientras tanto Apple, continúa beneficiándose en su rol. La compañía sigue un crecimiento significativo del 46% enviando 56 millones de unidades.

A nivel mundial, Apple sigue dominando los teléfonos inteligentes premium, que son los más escogidos.

Por otro lado, Xiaomi ocupa el tercer lugar enviando 49 millones de unidades, lo que considera un aumento del 78% en comparación con el 2020. La compañía se consolida gracias al abrupto descenso de Huawei.

Huawei, por su parte, abandona el listado de los cinco participantes de equipos originales del primer trimestre del 2021 enviando apenas 14 millones de unidad, lo que representa un 70% menos en comparación con el 2020.

Con la desaparición de LG, se abre la oportunidad de que el conglomerado chino Lenovo aumente sus envíos este 2021 enfocándose principalmente en América.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply