Recomendaciones para un uso seguro del Smartphone

Publicado: 8 mayo, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Como es bien sabido, millones de personas en el mundo utilizan frecuentemente los servicios de un Smartphone o teléfono inteligente, no en vano, diversas empresas que manejan estadísticas sorprenden con que diariamente se expenden en el globo terráqueo cerca de 850 mil aparatosde diversos modelos.

El uso continuo de esos equipos, ha obligado a las personas a realizar labores cotidianas a través de los mismos, dicho de otra manera, cada vez son más los usuarios que desarrollan su cotidianidad desde la palma de la mano, por lo que los denominados Hackers o delincuentes informáticos ya están trabajando para echar mano de información valiosa que los consumidores dejan en sus aparatos.

Explica un especialista en seguridad informática:

“Es necesario que los usuarios tengan conocimiento de la importancia que tiene el uso seguro de los teléfonos inteligentes. Hoy en día, la delincuencia no va sólo por el aparato, sino que busca la información que poseen los equipos” .

Sencillas recomendaciones

  • Bloquee su teléfono , es el primer paso para evitar que terceros puedan acceder a su información personal. Recuerde que la misma debe ser compleja para los demás pero no para usted.
  • Habilite la opción “no rastear” en su móvil. Muchas páginas utilizan sus datos para enviarle información relevante. Configurando la opción, el navegador se ajustará a sus preferencias.

Resguarde información

Diversos especialistas recomiendan el empleo de las opciones de resguardo de archivos que existen, para poder almacenar la información relevante y así evitar que personas inescrupulosas puedan acceder a datos de relevancia.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply