Rafael Imagen

Publicado: 3 diciembre, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En 35 años los videojuegos se han transformado de la oferta de un solo juego a los que intervienen millones de jugadores en los llamados “juegos de rol en Internet con un multi jugador”.

 

El negocio de los videojuegos se ha vuelto excepcionalmente mediático y ha sido de tal magnitud su crecimiento que inclusive supera los ingresos de las películas con más éxito en taquilla en las primeras semanas  en que surgen a la  venta en el mercado de los jóvenes.

This slideshow requires JavaScript.

La industria de videojuegos en el mundo, según publicaciones del consorcio Gartner, una empresa de Estados Unidos que hace investigaciones en el área de computadores y software, se posicionó en una ganancia de $ 74,000 millones de dólares, mientras que la industria del cine logró ganancias de $ 31,800 millones de dólares. Se estima que los videojuegos, tanto en programas, juegos en línea y equipos, generen en 2015 $ 112,000 millones de dólares.

 

Una de las principales razones por las que se ha incrementado el ingreso en esta industria se debe a la amplitud en el mercado primario, donde con anterioridad eran los jóvenes varones los que jugaban y ahora lo practican personas de mayores edades y mujeres jóvenes.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply