Rafael

Publicado: 29 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Título 1 = Miopía en la población mundial

Título 2 = ¿Qué es la miopía?

Título 3 = Distribución geográfica de la miopía

Título 2 = Tendencias de enfermedades de la vista

Título 2 = ¿Qué sucederá en el 2050?

Un nuevo estudio informa que de continuar la tendencia actual, la mitad de la población mundial ( casi 5 mil millones) tendría miopía y que una quinta parte podría tener riesgo de ceguera progresiva.

¿Qué es la miopía?

Esto significa un aumento de 7  veces en los casos de miopía  entre el 2000 – 2050; y a pesar de que puede convertirse rápidamente en una condición prevalente, los científicos aún no tienen una causa directa. Se estima que una de las causas principales son las computadoras y los teléfonos celulares, pero las cosas no son tan simples.

 

Distribución geográfica de la miopía

Entre 1970 y los primeros años de éste milenio , los casos de miopía en Estados Unidos se han duplicaron. En  algunas partes de Asia el aumento ha sido drástico, una encuesta revela que un 90% de los adolecentes en Corea del Sur tienen miopía; en Singapour, China y Japón la tasa entre los adolecentes es de 80-90%.

Tendencias de enfermedades de la vista

Un nuevo estudio internacional ha observado en las últimas décadas el aumento de los casos de miopía y ha llegado a estas predicciones.

Se llevaron a cabo 145 estudios, los cuales abarcaron 2,1 millones de participantes y se encontro que en el año 2000 1.406 millones de personas fueron diagnosticadas con miopía, lo que equivale al 22,6% de la población mundial y 163 millones de personas tenían riesgo de sufrir miopía alta, la cual puede provocar cataratas y ceguera.

¿Qué sucederá en el 2050?

La publicación echa en la revista Ophtalmology, predice que para el 2050 habrá 4.758 millones de personas con miopía (49,8% de la población mundial) y 938 millones de personas con alta miopía.

Sarah Zhang, reportera de la revista Weird. Informa que según una enorme cantidad de estudios, pasar timepo al aire libre, sobre todo en la niñez reduce el riesgo de miopía.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply