¿Qué es el marketing emocional?

Publicado: 6 mayo, 2021 / Última edición: 6 mayo, 2021 /

ESQUEMA:

Encabezado 1: ¿Qué es el marketing emocional?

Encabezado 2: Características y ventajas

Encabezado 2: La importancia de contar historias

Encabezado 3: Lovemarks

Encabezado 2: Cómo aplicarlo a tu marca

Encabezado 3: Inspira a tu cliente

El marketing emocional es una disciplina que considera como estrategia de venta conectar con el público a nivel comunicacional. Es decir, intenta vincularse afectivamente con un mensaje que active sus emociones.

El marketing emocional requiere de contenido de valor que marque la diferencia ya que nos conecta con nuestras experiencias y nosotros como potenciales clientes tomamos la decisión basada en las emociones que nos produce el producto o servicio que se nos ofrece.

Características y ventajas

  1. Tiene un impacto más profundo despertar las emociones en nuestra mente. El efecto es duradero, por tanto, ayuda a que la marca sea recomendada.
  2. Despierta un interés en los diferentes canales de comunicación. Tiene mayor nivel de viralización.
  3. Mejora la imagen de la marca porque se vincula a nivel personal a través de sus valores y propósitos.
  4. Potencia el vínculo con el cliente y su satisfacción. Logra que el cliente sienta lo mismo que la marca y se identifique con ella.
  5. Logra que el mensaje de marca se quede en el recuerdo del cliente por más tiempo. A mayor nivel de conexión, mayor es el nivel de empatía con la marca.

La importancia de contar historias

Las historias tienen un gran componente humano porque nos logran enganchar con lo que nos están contando. Frente a este panorama, las marcas diseñan estrategias de venta que responden a este componente pensando siempre en cómo conectar con ese potencial cliente. De esta manera se consigue que el cliente se identifique con la marca.

Lovemarks

Es la máxima expresión del marketing emocional porque son marcas que han sabido expresar sus valores y propósitos abiertamente. A través del storytelling han logrado humanizar la marca y mostrar quién está detrás para que los clientes conecten con ella.

Cómo aplicarlo a tu marca

Inspira a tu cliente

Lo fundamental es conocer bien a tu cliente ideal. Si sabes todo de él, sabrás qué es lo que lo emociona y qué es lo que siente. Lo otro son las buenas acciones. Si una marca se comporta adecuadamente, conectará con el público. Y debes inspirarlos por medio de una historia que les genere interés y que encarne el espíritu de la marca.

La intención entonces es que los clientes logren identificarse a través de las emociones que puedan generar los contenidos de valor de la marca.

El propósito del marketing emocional es que la marca logre conectar con el cliente adecuado para ella. Para eso la marca tiene que ser auténtica, creíble e inspiradora.

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