Cómo preparar una hamburguesa de soya

Publicado: 13 septiembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La carne de soya aparte de ser deliciosa es versátil al momento prepararla. Tanto que hasta puedes convertir este cereal en una hamburguesa saludable y exquisita.

Parar alcanzar el resultado debes reunir los siguientes ingredientes:

Carne de soya (2 tazas)

Harina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza)

Pimentón (a gusto)

Ajo (1 diente)

Cebolla (1/2 pequeña)

Agua (para remojar la carne)

Pimienta, orégano, etc

Instrucciones

1

Remoja la carne de soya en agua, caldo de verdura o jugo de tomate durante 5 minutos. ¡El líquido debe estar caliente! Luego cortas cebolla, ajo, pimentón, champiñones al gusto en cuadritos pequeños para que logres cocción al momento de freírlos. Mientras tanto te valdrás de tus manos y con ayuda de un colador para retirar el exceso de agua del cereal.

2

Agrega a la soya la harina, los condimentos y las verduras cortadas con el fin de formar una masa fácil manipulable. Una vez compruebes que sea así debes hacer una bolitas, posteriormente presionas con tus manos hasta obtener el grosor de la carne que desees.

3

Puedes cocinar la carne de soya en aceite hasta que quede en color café oscuro. Si prefieres lo saludable la mejor opción es a la plancha.

4

El resto es simple: reúne los vegetales que prefieras y disfruta de tu hamburguesa. Puedes preparar varias y congelarlas crudas en caso de que quieras consumirlas después. Resulta que no se descompone si transcurre aproximadamente una semana.

 

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply