¿Por qué los celulares de plástico son los más usados en las cárceles de México?

Publicado: 10 diciembre, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Una investigación realizada por Ofcom, el regulador británico de la industria de la telefonía móvil, señala que los teléfonos celulares de plástico, los más viejos en el mercado, tienen una mejor señal que los más modernos al instante de realizar una llamada telefónica. Esto puede ser una razón por la cual este tipo de celulares son confiscados de forma constante en las prisiones mexicanas.


Los descubrimientos de Ofcom confirman que el plástico usado en los teléfonos celulares más económicos es una causa de la poca interrupción de las llamadas, a diferencia del metal y el vidrio utilizado en los teléfonos inteligentes, los cuales pueden sufrir de mayores alteraciones en las señales.
Los ensayos efectuados en los laboratorios arrojaron la conclusión de que los teléfonos inteligentes, con las tecnologías más modernas en el mercado tienen desventaja frente a los teléfonos antiguos al momento de recibir las señales de los satélites.
Los teléfonos inteligentes analizados necesitan de una señal mínima de siete veces más potente que el conocido como básico en la red 2G, en promedio. En una red 3G, el peor teléfono celular inteligente necesita una señal más potente en nueve veces que las recomendaciones del organismo normativo de la industria, GSMA.
Esta tendencia se puede observar con mayor nitidez en las áreas rurales, debido a que los postes de luz están más separación unos de otros que los de las grandes urbes. En esos lugares la señal todavía es más endeble en los teléfonos inteligentes.

https://www.google.com.mx/search?as_q=celulares+de+pl%C3%A1stico&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=lang_es&cr=countryMX&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply