Política y corrupción

Publicado: 8 agosto, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Pareciera que estas dos actividades, la política y la corrupción hoy en día, fueran de la mano, porque se han descarrilado, han perdido seriedad y la política en sí, está totalmente desprestigiada.

Son muchos los países alrededor del mundo en donde la corrupción se ha manifestado en forma alarmante, de forma desfachatada, sin escrúpulos en donde son muchas las personas que al estar al servicio de su país, se sirven de ella, pensando que están protegidos y que nada les va a pasar.

Cada quien conoce su país, conoce su gente y sabe qué pueden esperar de sus mandatarios y de su equipo de gobierno. En pleno siglo XXI en donde tenemos acceso a la información internacional de forma instantánea, nos damos cuenta que en todos lados “se cuecen las mismas habas”.

No hay más que prender la televisión y escuchar como una gran cantidad  de los presidentes que gobiernan nuestro planeta, son unos corruptos, incluso muchos de ellos están siendo enjuiciados, o ya fueron enjuiciados y condenados.

¿Entonces que se espera del resto del cuerpo, si la cabeza está totalmente nublada y drogada por el poder, por el egocentrismo, por la idolatría al dinero?

No voy a mencionar nombres porque este artículo no es para acusar a nadie  en particular, es para tratar de entender el por qué nuestra generación se ha visto afectada por personalidades tan débiles y de poco nivel de consciencia.

¿En donde se ha fallado, será como padres, como escuela, como universidad? ¿O es que siempre ha ocurrido lo mismo desde la época de nuestros próceres? ¿Será que los seres humanos en general, cuando se ven tentados a tal extremo, caen como moscas sobre la miel y no razonan, ni tienen escrúpulos en robarle el dinero  al pueblo, que debiera ser algo sagrado.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply