Murió Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Publicado: 21 julio, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, fue anunciada el jueves 20 de Julio en TMZ el portal de noticias de celebridades. El medio recibió el anuncio de fuentes policiales del condado de los Angeles y fue considerado por estas como un “posible suicidio”.

Imagen cantante Chester Bennington

Chester Bennington, compositor y vocalista Linkin Park

El cantante de 41 años fue hallado sin vida en la residencia privada de Palos verdes luego de que las autoridades forenses fueran alertadas en las horas de la mañana.

El  dia de la muerte de Chester  era el mismo del cumpleaños número 53 de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y amigo personal, quien hacía dos meses había muerto en condiciones similares.

Chester Bennington tuvo seis hijos: Jaime, Isaiah y Draven antes de su segundo matrimonio con Talinda, su actual esposa, con quien tuvo a a Tyler Lila y Lily.

El artista comunicó en entrevista en el portal Kerrang en el 2011 sus repetitivas depresiones y relación con las drogas y el alcohol desde sus 11 años por haber sido víctima de violaciones en su niñez.

Chester Bennington, vocalista compositor y actor

Desde sus comienzos en la música fue admirado por el público y otros intérpretes gracias a su talento vocal. Se fue convirtiendo en una figura importante del rock estadounidense más ampliamente desde el año 2000 con Linkin Park(Banda de rock Alternativo con importante reconocimiento en la actualidad).

Su talento como cantante le permitió pasar por el Nu-Metal, el Rock Alternativo, el Grunge, las Power balads y el Pop, géneros explorados desde el rock.

Seguidor de tiempo atrás de las agrupaciones Stone Temple Pilots y Depeche mode, Chester creó su propia banda Grey Daze junto con el baterista Sean Dowdell en 1993 y con sus compañeros tocaban en lugares underground de Arizona donde obtuvieron fama a nivel local.

Las diferencias entre los integrantes disolvieron la agrupación y Bennington seguía haciendo música; fue integrado a Linkin Park como vocalista y continuaba creando composiciones para esta agrupación.

Cantante en Stone Temple Pilots entre los años 2013 y 2015 estando en Linkin Park Chester Bennington luego decidió dedicarse de tiempo completo a la agrupación de la que formaba parte activa desde el año 1999.

Linkin Park ha marcado a una generación del rock. Debe su éxito a la fusión de elementos del metal y el rock con el rap y el hip hop, formando así el género del nu-metal que se escucha en canciones como Crawling, Numb y In The End.

 

Chester había cosechado innumerables triunfos con su banda y el próximo 27 de Julio comenzaban una gira por Estados Unidos. Poco antes de saberse la noticia de su muerte se publicó en redes sociales de la agrupación el último videoclip, Talking to Myself, en el que participara.

La banda ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su historia musical. Ha obtenido dos premios Grammy y ha vendido más de 70 millones de copias, desde su primer álbum Hibrid Theory (2000), luego Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party(2014) y One More Light, editado este mismo año.

Chester Bennington actuó en las películas: Crank (2006), Crank: Alto Voltaje (2009), Saw VII 3D (2010), Artifact (2012).

This slideshow requires JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply