Mejor privacidad en WhatsApp que cifra tus mensajes

Publicado: 6 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Mejor privacidad en WhatsApp que cifra tus mensajes

Desde finales de 2014, preocupado por la privacidad en WhatsApp de sus usuarios, la compañía empezó a implementar un protocolo para cifrar los mensajes que se mandan por su app. Este cifrado, anuncio que llega después de saber que WhatsApp no se actualizará para algunos sistemas operativos, cubre todo el recorrido del mensaje.

El protocolo encargado de cifrar el mensaje se llama Signal Protocol, es de código abierto y viene activado por defecto en la aplicación de WhatsApp, siendo indetectable para el usuario el cifrado o descifrado del mensaje.

Dicen en el blog de Open Whisper (que es la empresa encargada del desarrollo de Signal Protocol):

A partir de hoy [5 de Abril], los usuarios verán una notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto. Además, el estado de cifrado de cualquier chat es visible desde la pantalla de preferencias del mismo.

Podrán disfrutar de una mejor privacidad en WhatsApp todos sus usuarios, tengan el sistema operativo que tengan: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry o Nokia. Por ejemplo  si en Android entramos en Ajustes->Seguridad, podemos que que esta función existe:

Mejor privacidad en WhatsApp que cifra tus mensajes

Cifrado extremo a extremo para garantizar tu privacidad en WhatsApp

Como hemos dicho antes, el mensaje va cifrado desde el emisor al receptor. Esto se llama cifrado extremo a extremo o cifrado end-to-end.

Esto quiere decir que tu mensaje siempre estará cifrado, incluso en el servidor, garantizando tu privacidad en WhatsApp frente a sus dueños, un hackeo del servidor el FBI, la NSA o cualquier otra autoridad, ya sea maliciosa o no.

Imagen principal propiedad de xataka.com, todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply