De qué manera puedo alimentarme mejor?.

Publicado: 16 agosto, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
MIS LECTORES SERÁN:
El público de mi artículo son PERSONAS INTEREZADAS EN ALIMENTARSE MEJOR.
Interesados en temas de salud.
Mi nivel de conocimiento, es básico pero investigaré.

 

Es demasiado importante hacer un alto en el camino y tomar mejor aptitud respecto a nuestra alimentación. No podemos continuar comiendo de manera desordenada, no podemos continuar con hábitos que a largo o a corto plazo pueden golpear nuestra salud de forma monstruosa causando daños irreparables a nuestro organismo y desde piel, vista, células y órganos vitales.

Es necesario establecer prioridades.

  1. Agua.

Desde mucho tiempo atrás se ha venido tratando de educar a las personas indicándoles que el tomar agua es vital. Efectivamente lo es, el agua es salud, es fuerza, hidratación. Nuestro cuerpo lo agradece y lo necesita. Nuestro organismo será efectivo en su funcionamiento si cuenta con la suficiente agua en nuestro cuerpo para poder realizar bien su función. Es como decir la gasolina del motor de un carro. Por lo tanto no debemos descuidarnos en esto.

  1. Vegetales.

Los vegetales aportan a nuestro organismo nutrientes, vitaminas, refuerzan nuestro sistema inmunológico, nos evitan infecciones, fortalecen el sistema nervioso, trabajan en nuestro organismo como un regulador intestinal ya que su fibra protege al cuerpo de problemas de estreñimiento, retención de líquidos, hipertensión, regula problemas cardiovasculares, triglicéridos, colesterol, reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral, se encargan de limpiar el organismo, mejora la circulación y fortalece la flora bacteriana.  Es un aporte sumamente esencial a nuestro cuerpo.

  1. Frutas.

La fruta aporta al cuerpo vitaminas antioxidantes naturales, hidratación, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilitan el drenaje de líquidos por ser diuréticas y depuradoras del organismo, nos aportan fibra. Son muchos los beneficios a nuestro cuerpo.

  1. Carne.

Es una gran fuente de proteínas para nuestro cuerpo. De donde precisamente desde el punto de vista nutricional se fundamenta la importancia de su consumo debido a que aporta al ser humano proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales.

  1. Granos y cereales.

Su consumo nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, nos ayudan con el mantenimiento de nuestro peso corporal, con la prevención de diabetes, también nos aportan carbohidratos complejos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, zinc y cobre.

  1. Leche.

La lecha es un alimento rico en nutrientes en relación a su contenido energético, así también su consumo ha sido relacionado a la reducción de numerosos problemas de salud tales como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

  1. huevos.

Éste alimento es el más completo que existe. Es rico en proteínas, grasa, vitaminas, minerales. Nos aporta muchos nutrientes y eso tiene un gran valor nutritivo.

Su consumo nos aporta energía, equilibra el sistema nervioso y mejora la función cerebral, nos ayuda a absorber el calcio poa r ende prevenir enfermedades óseas. Nos aporta hierro, por sus componentes antioxidantes nos ayuda a evitar el envejecimiento celular, ayuda a prevenir los trastornos visuales causados por el envejecimiento como la degeneración macular o cataratas.

Finalmente, habiendo establecido indicadas prioridades y el porqué de la importancia de cada uno de anotados alimentos nos será posible decidir cómo y qué comer., cuando nuestra prioridad sea cuidar nuestra alimentación, por salud.

 

 

 

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