Lula Da silva es llamado a declarar

Publicado: 6 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En el último período se han visto problemas de corrupción en diferentes  partes de Latinoamérica. Escándalos han salido a la luz como la corrupción de sueldos en el congreso de Guatemala; el caso de corrupción de la familia de la presidenta Bachelet en Chile; Ahora le toca al ex presidente Lula Da Silva en Brasil, quien fue llevado por la policía brasileña al juzgado, donde estuvo declarando cerca de tres horas aparentemente por estar involucrado en el escándalo de la petrolera de ese país, Petrobras.

 

Escándalo del desvío de activos de Petrobras

En marzo de 2014 se realizó la detención de algunas personas por el cargo de lavado de dinero de la empresa petrolera principalmente en estaciones de servicio que operaban en Sao Paulo y Brasilia, que además incluyó una red corrupción y sobornos.

Mandatarios en el ojo del huracán

El  fiscal del caso, Carlos Fernando dos Santos decalara que el ex mandatario aparentemente estaría relacionado con la red de corrupción y sobornos, ya que el Instituto Lula habría recibido cerca de 20 millones de reales (5 millones de dólares aproximadamente) en donaciones por las cinco empresas más involucradas en el escándalo.

Por su parte, se sospecha de la mandataria Dilma Rousseff, ya que fue directora de Petrobras hace muchos años, y la investigación se acerca cada vez más a su círculo cercano, pero no hay pruebas suficientes que digan que pueda estar involucrada.

¿Qué dice Lula?

Lula calificó el hecho como una persecución política. Dijo que iría a la calle a manifestarse, que es la única salida ofensiva que se le ocurría en ese momento. “Si ellos son un centavo más honestos que yo, entonces me retiro de la política”, declaró con lágrimas en los ojos. Añadió además que no han tenido por qué perseguir e investigar a sus hijos sólo por ser sus hijos. “Ser amigos de Lula hoy en día es peligroso”.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply