Los teléfonos celulares que se recomiendan en la actualidad para no renegar con la falta de memoria

Publicado: 29 abril, 2021 / Última edición: 6 mayo, 2021 /

Escuchamos o vivimos la experiencia de tener poca memoria en el celular: “Hoy en estos tiempos se compran teléfonos de 128GB para arriba, por la calidad de las fotos, la calidad de los videos, la calidad de las cámaras: consume mucho.”

Esto lo dice Marcelo Laporte, técnico en computación e informática. Sobre la posibilidad de hacer algo para poder utilizar, por ejemplo, un teléfono celular Huawei Y6 de 2018, de 15GB de memoria interna, sostiene que el problema con los teléfonos que tienen menos de 64GB de memoria interna está en que el teléfono pide como condición para seguir funcionando que se actualice el sistema y que para tales equipos el sistema pesa muchísimo.

Todos hemos experimentado o escuchado de personas renegando que no tienen memoria en el celular. Estas personas muchas veces se pierden de información, videos o fotos que se comparten en whatsapp por ejemplo, considerando que no tengan lugar en el celular ni tiempo para ir descargando a sus computadoras o discos externos todas las cosas que se comparten por whatsapp hoy en día.

Muchas veces no podemos descargar las aplicaciones que queremos, o mismo tenemos que borrar aplicaciones que nos son útiles y necesarias, pero que ya no podemos sostener en nuestro equipo, considerando lo que dice Marcelo

Luego Marcelo sugiere que celulares de 64GB de memoria interna también puede ser una opción, considerando que son más económicos y que todavía se pueden usar sin problemas.

Precios de teléfonos usados:

  • Usados:
  • 64Gb de memoria interna

Motorola, Samsung, Huawei, Iphone son algunas marcas que se comercializan en la plataforma online de Mercadolibre, ya sea por empresas de venta de celulares o particulares y son teléfonos que se venden por 12,000$ los que tienen algunos años de uso y hasta más de 300,000$ argentinos los más nuevos. Estos son números aproximados y varía en la calidad también del teléfono.

Ivan Katz, licenciado en comercialización, fundamenta que hoy Facebook es una plataforma muy interesante y confiable para acceder a cosas usadas en general.

Un ejemplo de un teléfono de 64GB del año

  • 128Gb de memoria interna

Estos celulares se están comercializando como usados en 20,000$ argentinos en la plataforma Mercadolibre y llegan a 280,000$ con garantía incluída.

  •  Nuevos:

Las cadenas Argentinas como Garbarino, Frávega o Rodó, tienen sus celulares de 64GB rondando los $ 21,000.- aproximadamente.

El ejemplo es del Samsung Galaxy A02 Negro 64GB que cuesta $21.999.-

La ventaja es que los celulares nuevos vienen todos con garantía de fábrica de 1 año mínimo y se puede comprar una garantía extendida de hasta 3 años.

Debajo podemos ver que las características del teléfono son muy buenas para el precio que tienen y todos estos teléfonos tienen financiación en cuotas, muchas veces sin interés, dependiendo de si uno tiene tarjeta de crédito y cuál es la que aceptan en cada caso.

·         Cámara Principal

13 Mpx

·         Flash

·         Resolución Cámara Frontal

5 Mpx

·         Resolución del Segundo Lente

2 Mpx

·         Función Grabar Video

·         Cámara Frontal

·         Resolución de Video

FULL HD

·         Lente

Dual

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply