Los “selfies” y la biometría en la seguridad bancaria

Publicado: 26 octubre, 2017 / Última edición: 17 agosto, 2019 /

Los selfies se ven por todos lados en las redes sociales y pronto tu banco podría estar pidiéndote un “selfie” para aprobar tu compra o solicitar tu tarjeta de crédito.

La empresa Visa lanza una plataforma que le va a permitir a los bancos que integren varios tipos de biometría.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas.

selfiesImg superior 800pxls de ancho: Toma de selfies para fines bancarios

 

Técnicas y aplicaciones de la biometría utilizando «selfies»

Si solicitas una tarjeta de crédito por tu teléfono celular, la aplicación bancaria te pedirá que te tomes una “selfie” así como fotos  de tu cédula y licencia para luego compararlas.

En lugar de recibir una llamada automática de un banco por una transacción dudosa, esta nueva tecnología podría permitir al usuario hacer uso de la identificación táctil de Apple.

También podría utilizar otra tecnología de reconocimiento como las huellas dactilares, tomar una “selfie” o grabar tu voz, para verificar que se realizó la transacción correcta.

centro de ChicagoImg sup. 400pxls: de ancho. Centro bancario y de negocios Chicago.

Las compañías financieras están particularmente interesadas en la biometría para evitar el fraude.

La plataforma que tiene la tarjeta Visa, que oficialmente se conoce como Visa ID Intelligence, ofrecerá a los bancos y cooperativas de crédito, un lugar para instalar la tecnología biométrica.

celular como medio de seguridad   Img.  sup. 666 pxl de ancho. El celular como instrumento de seguridad.

El problema que tienen los bancos es que sus clientes no cambian sus contraseñas con frecuencia por lo que las cuentas son vulnerables  a cualquiera que tenga malas intenciones y quiera robar la información de acceso a las  cuentas.

Si vamos ausar el celular como herramiente de seguridad vale la pena tener una sony-ericsson-xperia-xa-ultra como se puede ver en el siguiente artículo.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply