Los misterios de las matemáticas

Publicado: 16 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

matematica3

Una de las grandes dificultades del hombre ha sido la aplicación de esta ciencia y su enseñanza a través del tiempo, dónde aún en este tiempo existen grandes enigmas que el hombre no ha podido descifrar.

Desde tiempos antiguos los números y procedimientos matemáticos han escondido y esconden una infinidad de misterios que dejan en claro la exactitud de esta ciencia,esto nos  lleva a pensar que aún con todas las demostraciones matemáticas que se han hecho a través del tiempo y aplicación de corolarios,todavía sigue sin explicación ,lo siguiente:

  • Robert Recorde un matemático inglés que vivió hace más de cuatrocientos años  quien señala: Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo, porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.
  • Gottfried W. Leibnitz, inventó el sistema binario (base 2) usado hoy en los ordenadores. Leibnitz vio en este sistema la imagen de la Creación; se imaginó que la unidad (1) representaba a Dios y el cero (0) la nada, e inventó un sistema filosófico basado en esas premisas.
  • Otro de los misterios es el número 111. El año 2011 tenía  cuatro fechas poco comunes: 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11 y 11/11/11. . . Al tomar los dos últimos números de tu año de nacimiento y sumarle  la edad que vas a tener este año el resultado será 111.

De acuerdo con los ejemplos mencionados ,podemos destacar que el estudio de esta ciencia ha sido y es valorada por muchos científicos, ya que de no ser por las matemáticas y la demostración de teoremas, axiomas , corolarios y enfoques de hombres que se dedicaron a investigar y calcular, actualmente no tendríamos avances significativos.

Entonces podemos concluir que actualmente existen un sinnúmero de misterios por develar y conseguir explicación,dado que la matemática como ciencia es infinita.

Perfil del lector: Estudiantes de matemáticas, matemáticos, ingenieros, profesores de matemáticas.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply