Los 8 peores Smartphones de la historia (hasta el momento)

Publicado: 8 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Cuando se piensa en un teléfono inteligente se visualizan varias características que dicen: “estamos todos conectados”. Pensar hace una década en los celulares que tenemos hoy era simplemente una ventana al futuro. Hoy en día un Smartphone no se caracteriza solamente de una pantalla más grande con acceso a internet, sino que también es una herramienta fundamental de comunicación constante.

Si bien las compañías como Samsung, Nokia, Iphone, entre otras, han tenido ciertos desaciertos a la hora de diseñar un teléfono, nunca se han equivocado lo suficiente como para quedar talladas en el muro de la vergüenza, el fracaso o el olvido. He aquí los peores celulares que te harán decir “¿en qué estaban pensando?”.

8. HTC Chacha

Como si ponerle el nombre de un baile no fuese suficientemente malo y que Conga pudo haber sido mejor para mencionar una fiesta, el diseño de este teléfono es horrible: muy gordo, inflado. HTC  el 2011 estaba en la cima de la producción de Smartphones, hasta que cayó en picada con un celular que incluía su propio botón de acceso directo a Facebook.

7.- Motorola Flipout

Cuando en la era del Smartphone todo se está haciendo cada vez más grande, Motorola hizo lo contrario. ¿En qué momento hacer un teléfono más pequeño que la palma de una mano que necesites torcer el teclado haciéndolo girar de una manera extraña fue buena idea?

6.- HTC First

Para empezar no es el primero, y nunca lo será. Hay veces que las compañías no aprenden de sus errores. No entienden que si un botón de acceso directo a Facebook no funcionó antes, que la pantalla principal sea el perfil del usuario de Facebook, en vez de un Menú, no es buena idea. HTC creó un teléfono para hedonistas, y lo colocó como primicia en AT&T (una compañía telefónica estadounidense). En el primer mes se vendieron apenas 15 mil dólares en ese país y lo discontinuaron de inmediato.

5.- Yves Behar Aesir Copenhagen

Bonito nombre para un teléfono inteligente en esta lista. A algunos quizás les suene el nombre Yves Behar, y será quizás porque es una compañía de diseño que se dedica a innovar en diferentes áreas. En la telefonía móvil falló. Un Smartphone con teclas en el año 2013 es ya bastante difícil de tragar, pero qué tal si le agregamos un diseño caro, que parece una correa de reloj pulsera, y el hecho de que costaba $8000 dólares la unidad. Y por supuesto, no tenía nada extra que otro smartphone no tuviese.

4.- Blackberry Porsche Design P’9981

Siguiendo con los celulares con teclas en años en que ya no van y los nombres extraños. Blackberry se niega a creer que colocar una pantalla táctil en estos años es lucrativo. Prefiere trabajar en un diseño en que el dueño del celular lo combine con su Porsche, o eso parece, porque un modelo cuadrado con puntas redondeadas no llama mucho la atención y considerando que cuesta $1700 dólares. Mi vieja Blackberry ya no es lo que era.

3.- Microsoft Kin One

Cuando Microsoft compró una parte de Nokia, no era su primer intento en la industria de la telefonía móvil. En su pasado oscuro se encuentra este celular.

De nuevo un celular con teclas que debía ser una herramienta de red social con un público adolescente, que fue lanzado al mercado incluso cuando no pasó las pruebas de aceptación del focus group ¿En qué estaban pensando?

2.- Amazon Fire Phone

Amazon tuvo un pequeño éxito con su Tablet Kindle Fire Tablet business, que los llamó a intentar con un smarphone. Colocó cosas que no usaban regularmente los usuarios de teléfonos inteligentes, lo hizo extremadamente caro y por supuesto no duró. Un ejemplo con el caso de Homero Simpson al diseñar su auto: Un vehículo muy costoso y extravagante que sólo él podía usar.

1. Blackberry Storm

Hay que hacer una salvedad en que Blackberry si intentó el año 2008 en crear un celular inteligente con pantalla táctil, siendo un mercado relativamente nuevo. Y cuando se explora un mercado nuevo, muchas veces se falla, y este fue el caso. Un celular lleno de bugs, hasta el punto de llenar a los usuarios de ira. Aparentemente fue una falla masiva de fabrica, en que se necesito que casi cada Blackberry Storm vendido el año 2008 fuese reemplazado. Verizon, la compañía que distribuía estos teléfonos, demandó a RIM, la compañía dueña de Backberry, por la suma de 500 millones de dólares para intentar recuperar las pérdidas que causó intentar vender este dispositivo.

Damas y caballeros, los peores Smartphones de la historia

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply