LG dejará de fabricar celulares

Publicado: 5 mayo, 2021 / Última edición: 5 mayo, 2021 /

En enero de este año, la compañía proveniente de Corea del sur dijo que, debido al registro de casi seis años de pérdidas que en total suman, aproximadamente, US$4.500 millones de pérdidas, estaban discutiendo las posibilidades de descontinuar los dispositivos móviles. Por esta razón, el lunes 5 de abril la compañía anunció el cierre de la fabricación de celulares alrededor del mundo.

En un comunicado oficial la compañía declaró:

La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

¿Qué pasará con usuarios de celulares LG?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos dispositivos no dejarán de funcionar de la nada. LG confirmó que ofrecerá soporte técnico a los usuarios en los próximos meses.

A pesar de que se espera que este cierre se complete el 31 de julio, es posible que aun haya modelos existentes después de esta fecha; lo que sí es seguro, es que la compañía dio fin definitivo a la fabricación y venta de sus dispositivos celulares.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, especialmente LG, tuvieron problemas durante la pandemia de covid-19; lo cual ocasionó que las ventas bajaran un 10% en el año 2020, principalmente debido a los cierres que impidieron la apertura de las tiendas. Sin embargo, es posible que, en consecuencia, la decisión de LG beneficiará a otras compañías fabricantes de celulares como lo son: Samsung, Oppo, Vivo y Xiaomi.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply