Lectura al aire libre rodeado de la fauna y flora del río Paraná

Publicado: 7 mayo, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La Biblioteca del Paraná es el nuevo destino de los amantes de la lectura al aire libreEste espacio cultural está en el Club Peña Náutica Bajada España justo a la orilla del río -en Rosario, Santa Fe- y cuenta con alrededor de 8 mil libros sobre el río, su flora y su fauna.

Inaugurada en 1998 -por iniciativa de la comisión directiva del club al querer una biblioteca pública– es una habitación con todos los libros a la vista que provocó un antes y un después en el vínculo entre el legendario club de la costa y su ciudad.

Actualmente, se encuentra abierta al público de miércoles a viernes 15 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas; y también se organizan otras actividades, como ciclos de cine.

Para la lectura hay tres modalidades:

  • en la sala
  • “al sol”: hay que dejar el DNI
  • en el propio domicilio -solo para socios-: se pueden retirar hasta tres ejemplares al mismo tiempo por 15 días.

Los requisitos para asociarse son: fotocopia del DNI, el pago de un impuesto y la cuota mensual de 20 pesos -solo para la biblioteca-, o de 15 pesos -acceso al club y a la biblioteca-.

Este Club de Lectura también visita la casa de los ciudadanos que quieran mostrar sus bibliotecas y compartir sus lecturas. Muchos rosarinos ya abrieron sus puertas.

Para conocer los talleres que ofrece:
http://www.facebook.com/BibliotecaDelParanaRosario/

Si vos también querés conocerlas y solicitar más información te podes contactar a clubdelectura@rosario3.com

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply