La manera efectiva de actualizar tu Android a v_9.0

Publicado: 30 abril, 2021 / Última edición: 30 abril, 2021 /

Empecemos con esta secuencia para verificar qué versión de Android tienes instalada en tu dispositivo sin importar la marca del mismo, hazlo de esta manera:

  1. Dirígete a la App «Configuración» existente en tu dispositivo.
  2. Ahora te encontrarás con el menú desplegable: Sistema > Avanzado > Actualizar el sistema.
  3. ¡Ahora lo tienes! ya estás visualizando la versión de la que dispones.

Tener actualizado tu Android te va permitir disfrutar de las modificaciones en lo métodos de uso, una seguridad más robusta para tu equipo y una optimización de las capacidades del sistema operativo.

¿Cómo? ¿No tienes la última versión? A continuación, te enseño una manera eficaz de gozar de todas las novedades disponibles para tu teléfono celular.

¡Actualiza tu Antroid a la versión 9.0!

Un truco que te va a servir es conectar tu dispositivo móvil a un ordenador, mediante USB, si este último lo lee con facilidad significa que los «dirvers» en tu teléfono están funcionando apropiadamente.

¡Excelente! Continuemos, usa el siguiente enlace (Toolkit: https://forum.xda-developers.com/t/tool-minimal-adb-and-fastboot-2-9-18.2317790/) para descargar un aplicativo útil con el cual transferirás rápido y correctamente las actualizaciones que vamos a descargar a tu teléfono desde la PC o laptop.

Vamos que ya casi estamos listos, ahora busca el dispositivo que usas en el siguiente sitio web, serisiórate que es la versión 9.0 ya que es la que buscamos (Devices: https://www.youtube.com/watch?v=8HnHL24m1nY&ab_channel=ProGadgetReview)

Ahora trabajemos en tu dispositivo para concluir el proceso

Es necesario que uses la siguiente secuencia de pasos Depuración > Número de compilación (presiona aquí varias veces) > Desarrolladores > Depuración Android.

Ahora bien, permite a tu teléfono que instale el «Recovery» emergente, con esto tu teléfono se va a reiniciar, no te preocupes por ello ya que es normal que ocurra.

Es hora de que ejecutes un paso importante: Cuando tu equipo se reinicie nuevamente le vas a pedir que lo haga en «Modo Recovery» para elegirlo simplemente debes desplazarte con las teclas de subir/bajar volumen.

  • Es importante recordarte que durante todo este proceso que desarrollamos no debes desconectar tu teléfono del puerto USB en ningún momento.

Lo has logrado, el último paso es el más sencillo ya que solo resta esperar un par de minutos para que todas las actualizaciones se transfieran desde tu ordenador hasta el teléfono que estas actualizando.

Ahora estás listo para disfrutar de todo el trabajo que desarrollamos.

Por cierto, no debe causar asombro si llegado al caso tu teléfono se reinicia de manera automática por segunda ocasión, esto no ocurre en todos los casos, pero te lo comento si te llega a ocurrir.

Lo genial de este proceso que concluimos es que te va a funcionar para equipos que han sido fabricados en los últimos cinco años sin importar su marca.

Ahora puedes relajarte y disfrutar de un dispositivo mucho más seguro para resguardar tus datos privados como cuentas bancarias y cuentas de mensajería privada. Y no solo eso, podrás tener más aplicaciones abiertas a la vez sin que tu dispositivo se ralentice.

Gracias por tomarte el tiempo de revisar este artículo informativo que quiso orientarte por el camino más corto para que disfrutes y explotes las mayores capacidades de tu dispositivo móvil.

Una sugerencia final es que si por algún motivo no lograste alcanzar el objetivo que nos propusimos, visites el siguiente foro (Android libre: https://www.elespanol.com/elandroidelibre/20100602/foros-android-espanol/13748838_0.html) en el que probablemente hallarás una solución para tus inconvenientes.

Si deseas formar parte del concurso para hacerte acreedor a un espectacular Samsumg R8 plus modelo 2021, te invito a que llenes el formulario que se visualiza en el vínculo que te dejo a continuación: ¡Participa ahora! http://www.ugr.es/~pjara/D/Docen14/TR/index.htm)

La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply