La libertad de un celular

Publicado: 5 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Una de las tendencias que han venido creciendo, en particular por la búsqueda de un ahorro en materia de telefonía móvil, es contar con un teléfono liberado. Los celulares libre en Uruguay no tienen tanta llegada como en otros países de la región, sin embargo es una opción que viene en ascenso.

La compra de un teléfono inteligente en una compañía por intermedio de las operadoras de servicios ha ido cambiando por la modalidad de adquirirlo en algunos de los comercios que aparecen en shopping o paseos de compras.


A este cambio en la modalidad de compra se le suma, que estos comercios suelen entregarle al cliente la opción de comprar su equipo liberado. Esto le permite elegir la compañía telefónica que dispondrá para que sea su servicio o continuar con el mismo, al tan solo cambiar el chip de aparato.

Bajando costos contra ofertas

Aunque evitar el pago mensual de un plan es el principal objetivo de contar con un teléfono liberado, las ofertas que tiene la compañía telefónica de Uruguay (ANTEL) no han permitido que haya una expansión de este método.

A eso se suma la tecnificación que ha tenido la empresa estatal de telecomunicaciones de los uruguayos  en materia de celulares, buscando que todos sus clientes lleguen a poseer un teléfono inteligente o Smartphone, sin necesidad de un costo adicional. Esto se da automáticamente con la renovación de los planes, que  se da cada dos años y posibilita una mejora del celular sin costo alguno.

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply