Instagram, como Snapchat

Publicado: 9 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La popular red social Instragram, propiedad de Facebook, lanzó una nueva función para sus seguidores. Se trata de “Instagram Stories”, una modalidad en la que las fotos subidas a la red se borran automáticamente luego de 24 horas de publicadas, caso similar a lo que ocurre en otra red social: Snapchat.

Según Instagram, el objetivo de esta nueva función es que los usuarios no se limiten a subir fotos que representen un único momento, sino que compartan con sus seguidores su “historia” o momento más importante del día. Ahora, los más de 500 millones de seguidores que tiene la red pueden relajarse, sin la necesidad que imponen las redes sociales de conseguir determinada cantidad de “me gusta”.

“Instagram Stories” permite escribir textos por encima de las imágenes con distintas tonalidades y pinceles, además de poder agregar emoticones y filtros. Como la nueva función forma parte de la propia aplicación, las imágenes solo podrán compartirse dentro de la aplicación.

Si el usuario quiere mantener su foto para que siga vigente luego de 24 horas debe guardarla antes o después de compartirla, o publicarla en la función tradicional que Instagram brinda. Además, cada seguidor puede elegir quiénes le comentan su foto y quiénes podrán verlas.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply