Importancia del uso de WordPress

Publicado: 13 enero, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Un sistema de gestión de contenidos (CMS), facilita la creación, edición y optimización de la información en una página web.

Entre los CMS actuales destaca WordPress, una plataforma que está enfocada para desarrollar, crear y editar prácticamente cualquier tipo de sitio web. La aplicación más usual de WordPress es para crear blogs.

La principal ventaja de esta plataforma es que su aplicación se basa en un software libre, de ahí su importancia y su amplia difusión en la web.

Además, es un CMS prácticamente intuitivo, es relativamente fácil de utilizar, versátil, potente y posee licencia de uso gratuito.

WordPress está concebida como una plataforma que integra herramientas de búsqueda para facilitar la navegación de los usuarios, la programación de los artículos, la organización y administración del trabajo; así como la redacción de textos en forma eficiente.

Por otra parte, permite que usuarios diferentes trabajen simultáneamente empleando distintos derechos de edición y administración de contenido.

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply