Google y LG preparan un nuevo reloj inteligente

Publicado: 19 enero, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El reloj será presentado junto con el nuevo ecosistema Android Wear

 

Alphabet (Google) piensa avanzar sobre una próxima versión del reloj inteligente Android Wear 2.0, que presentará aplicaciones independientes y respuestas inteligentes.

Lo hará junto a LG, quien será el encargado de su fabricación. Estará en venta este mismo febrero, junto con la edicion de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Se trata de un dispositivo de muñeca en dos versiones diferenciadas por tamaños y formato, una deportiva (14.2 milímetros de ancho) y otra de corte clásico (10.8 milímetros).

Tendrán bandas intercambiables y estarán fabricados en titanio (plata y rosa dorado). Ambos tendrían un diseño circular como el del Watch Urbane o el Gear S3 de Samsung, al contrario de otros como el Apple Watch que decidieron apostar por una caja cuadrada o rectangular.

Tendrán pantallas con tecnología OLED con una resolución de 480 x 480 píxeles (el modelo de mayor tamaño, de 1.38 pulgadas) y de 360 x 360, apoyados por memorias RAM de 768 MB y con capacidad interna de 4 GB. Los dispositivos ofrecerán conexiones WiFi y Bluetooth, y LTE en el caso del modelo deportivo.

Dispondrán de sistema de posicionamiento GPS y chip NFC para por ejemplo realizar pagos móviles.

Los relojes inteligentes de Google serán compatibles con el sistema operativo iOS, con la idea de captar al mayor público posible y recuperar terreno en una categoría de producto que el año pasado perdió posiciones; recordamos que Lenovo tiró la toalla en este campo al hacer frente unas inesperadas bajas ventas.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply