Gatas Carey

Publicado: 25 junio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Todos creemos que nuestros amigos felinos son particularmente hermosos, cada raza tiene su característica llamativa y, a la vez, única; sin embargo, hay un manto en especial que nos deja boquiabiertos cuando lo observamos con atención: el Carey. Estos ejemplares no son una raza propiamente dicha, sino que se trata de hembras que tienen en su pelaje los tres colores básicos: blanco, negro y naranja.

Composición genética

Estas adorables gatitas son únicas e irrepetibles, solo hay una como ellas en el mundo; sus manchas no están perfectamente delimitadas, como en el resto de los felinos, sino que se encuentran desparramadas en todo su pelaje. La gama de colores puede ir variando y los tres tienen que estar presentes a la vez; pero ¿por qué solo las hembras pueden poseer estas características?, pues vamos a tratar de ponerlo fácil.
Para llegar a esta coloración necesitamos dos genes:

  • El de color negro
  • El de color rojo

Ambos presentes en el cromosoma X. Esto quiere decir que para que estos colores coexistan y puedan mezclarse, debemos tener dos cromosomas X que es exactamente lo que sucede en las hembras. La composición genética de los machos, a diferencia de la de las hembras (XX), es XY por lo que podrá presentar solo uno de estos colores.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply