Fútbol del futuro: el balón inteligente

Publicado: 14 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Cuando un partido de fútbol termina hay perdedores y ganadores, pero muchas veces se acusa al árbitro como partícipe de la derrota.  Hacia él se dirigen las críticas, los gritos, la furia de los aficionados. ¿Ha habido penalti? ¿El delantero estaba en fuera de juego? Estas y otras muchas dudas quedan el aire, cuestionando las decisiones del árbitro y de los linieres. Pero en el futuro esto no sucederá.

El modelo de balón inteligente CTRUS, diseñado por la empresa Agent (Strategic Intelligence Embassy) será algo más que una bola de cuero llena de aire. En su interior habrá un GPS, un chip RFID y una cámara con sensores, gracias a los cuales podrá precisarse si el balón ha salido por la banda, si ha traspasado la línea de portería, o cualquier otra jugada dudosa. El árbitro utilizará esta información para tomar decisiones objetivas, evitando el error.

Este revolucionario balón llevará además un chip RFID capaz de analizar parámetros, tales como la velocidad a la que se mueve el esférico o la potencia del disparo. Y por si fuera poco, incluye una cámara con estabilización de imagen, que proporciona una perspectiva única de la jugada.

Por el momento se trata sólo de un proyecto, pero es seguro que el fútbol de vanguardia se apuntará un tanto cuando este tipo de balones circule por los terrenos de juego.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply