Funko Pops!: La locura de la cultura geek

Publicado: 21 abril, 2021 / Última edición: 21 abril, 2021 /

¿Alguna vez viste unos muñequitos cabezones muy simpáticos emulando personajes de tu serie o película favorita? Entonces conocés los Funko Pops. Son un camino de ida. Compras uno y no podes parar. Si bien son coleccionables económicos (U$S 11) en cuanto a los precios que pagan los coleccionistas de cultura pop y comics, en Argentina se venden a no menos de $2500/2800. Pero, ¿cómo empezó esta locura?

Historia

En 1998, Mike Becker era un diseñador gráfico de remeras y un coleccionista de juguetes que buscaba una alcancía antigua con la imagen de los restaurantes Big Boy. Al encontrarlo en Ebay a un precio muy elevado pensó que podría realizar una copia por ese precio. Con otros artistas acordaron fundar Funko en el garaje de su casa. El nombre que le dieron es un juego de palabras con las palabras en inglés Fun y Company (diversión y compañía) que se conoce como Funko.

Comienza el éxito

En 2005 Becker vende la compañía a un amigo. No obtenían ideas nuevas hasta que en 2010 presentaron en la convención de San Diego una línea nueva llamada Pop! representando a personajes clásicos de DC como Batman o Joker. Se calcula que al año fabrican más de 1000 modelos al año. Tienen las licencias de, entre otros:

  • DC
  • Marvel
  • Star Wars
  • Disney    

También existen diferentes tamaños y versiones de los mismos personajes. En la actualidad existen más de 17.000 modelos de series, películas, animación, videojuegos y más. Aunque nunca los hayas visto, seguro encontrarás alguno que llame tu atención o tal vez te incentive a realizar tus propias réplicas.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply