Fronteras entre Argentina y Uruguay en tiempos de pandemia

Publicado: 21 mayo, 2021 / Última edición: 26 mayo, 2021 /

En todos los países existen fronteras que, aparte de delimitar su territorio, sirven de barrera para quienes intentan entrar o salir de ellos. Argentina y Uruguay no son la excepción, puesto que cuentan con las siguientes medidas en su espacio limítrofe para determinar no sólo el movimiento de personas de un país a otro, sino también otros factores tales como los elementos que llevan consigo o que nacionalidades tienen:

Aduana

Esta barrera es la principal encargada de verificar quienes entran y salen, como así también permite o impide el tráfico de productos. Gracias a esto puede regular el tráfico migratorio de las personas, y hacer estadísticas de cuánto se importa y exporta.

AFIP

Esta entidad gubernamental argentina debe estar de acuerdo con todos aquellos objetos que desees ingresar o retirar de dicho país, para evitar tener que despedirte de ellos.

Pasaporte

Este requisito solamente es válido para aquellos ciudadanos que cuentan con la nacionalidad de un país ajeno al Mercosur, debido a que esta asociación de países latinoamericanos cuenta con un convenio para permitir que sus habitantes puedan circular entre ellos sólamente con su identificación personal.

Medidas de salud

Se deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger a todo nuestro entorno, y para protegerse también uno mismo, no sólo de la enfermedad que provocó una pandemia, sino también de todas las que pueden llegar a afectar la propia salud. Es necesario también hacer todo lo posible para mantener el sistema inmune en condiciones para que pueda hacerle frente a cualquier amenaza, mediante el lavado frecuente de manos, o tener el calendario de vacunación al día.

Decisiones gubernamentales

Existen medidas tomadas por los gobiernos que impiden el paso al país no sólo de extranjeros, sino también de residentes, y que nadie sabe a ciencia cierta hasta cuándo durarán. Tal es así el caso de Argentina, por lo que es necesario averiguar cuál es la situación actual antes de planificar tu viaje.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply