Cuáles son las principales exportaciones argentinas

Publicado: 22 mayo, 2021 / Última edición: 26 mayo, 2021 /
contenedores con exportaciones en el puerto argentino

Las exportaciones argentinas ocupan un lugar fundamental dentro de la integración del mercado común del sur (comúnmente denominado Mercosur y compuesto además por Brasil, Paraguay y Uruguay) y, en menor medida, en la economía mundial. Según los Organismos Evaluadores de Conformidad, Argentina se halla en el puesto número 45 dentro de las mayores economías exportadoras del mundo; y de acuerdo con el Índice de Complejidad Económica, ocupa el cincuentavo lugar en el ranking de economías más complejas.

Principales exportaciones argentinas

Los principales productos exportados por Argentina pertenecen al sector oleaginoso (soja, girasol y derivados) y al complejo cerealero (arroz, cebada, maíz y trigo). Ahora bien, si hacemos un desglose más minucioso y específico nos encontramos con que los 10 productos más representativos abarcan cerca de la mitad del total de las exportaciones. Estos son:

  1. Pellets y harina de soja, que equivalen a aproximadamente un 13,5% del total de exportaciones.
  2. Maíz, equivalente a un 9,10% del total.
  3. Camiones, que mayormente se envían a Brasil y representan casi un 6% del total.
  4. Porotos de soja (abarcan cerca de un 4% del total)
  5. Aceite de soja (aproximadamente un 3,95%)
  6. Trigo (cerca de 3,75%)
  7. Carne deshuesada congelada (algo así como un 3,5)
  8. Oro (3,4% aproximadamente)
  9. Aceite de petróleo (2%)
  10. Camarones y langostinos congelados (1,60% del total).

Entre los destinos más frecuentes de los productos argentinos se encuentra Brasil en primer lugar; Estados Unidos en segundo; China en tercera instancia; Chile en cuarta y Vietnam cierra el Top 5.

*La palabra clave que utilicé fue » principales exportaciones argentinas». Google Ads dice que el promedio de búsquedas mensuales es de 100 a 1000.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply