Explosión del Samsung Galaxy Note 7

Publicado: 15 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Tras la explosión de las baterias de los smartphone Galaxy Note 7, Samsung ha decidido frenar sus ventas mientras solucionan el inconveniente, y a su vez se encargarán de hacer recambios a los clientes que lo soliciten. koh Dong-jin director de la división de telefonía móvil de la empresa pidió disculpas a los usuarios en una rueda de prensa en Seúl. Un suceso que se produjo dos semanas después de haber sido lanzado al mercado.

La explosión de las baterías ocurre cuando lo están cargando. Así lo reportan algunos de los compradores a quienes su celular explotó o se incendió. Hasta el momento son 35 los casos que se han confirmado. El último hecho se dio el 2 de septiembre de 2016 en Florida, cuando uno de los usuarios dejó su smartphone cargando en el carro y momentos después al regresar se llevó una sorpresa al ver su auto en llamas.

Según el informe de Samsung, las baterías inflamables se presentaron en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7. Ante esto, empezarán a realizar un análisis riguroso sobre los componentes que han producido los incendios en los distintos celulares, por lo que habrá una revisión masiva de este modelo para así evitar próximos inconvenientes. La compañía recomienda que por la seguridad de los clientes es necesario que apaguen sus dispositivos móviles inmediatamente.

Ante este suceso, Samsung presenta una baja en la bolsa al caer sus acciones un 7%, por lo que ha perdido aproximadamente 14.000 millones de dólares.

Así mismo, este hecho ocurrió en Australia en donde la explosión de uno de los teléfonos por poco ocasiona el incendio de un hotel. Otro de los casos aconteció en Nueva York mientras una niña tenía en sus manos en Note de su padre.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply