ETIAS el permiso de viaje para latinos que deseen entrar a Europa

Publicado: 6 mayo, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

EL ETIAS se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de todos  visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen. De forma parecida al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU.

Los trámites legales para aprobar ETIAS empezaron en el 2016 y está previsto que el sistema esté listo en el 2020. Esto es con el objeto de facilitar y agilizar los tramites de entrada y salida para los ciudadanos de los países que no necesitan visa.

Además será obligatorio para todos los países que no gocen de visado, entrando en la lista varios países de Latinoamérica como: argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela.

La autorización de Viaje ETIAS surge según el Presidente de la Comisión Europea, Jean – Claude Junker en su discurso sobre el estado de la Unión del 2016 donde dijo: “Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen.”

El motivo principal es aumentar la seguridad y garantizar a los viajeros un viaje sin complicaciones, en razón a los ataques de terrorismo en los últimos años.

ETIAS permitirá: Reducir los trámites y los períodos de espera, Mejorar la gestión las fronteras de los países de la UE, Ayudar en la detección y reducción de crímenes y terrorismo y Prevendrá la migración irregular.

Para obtener esta visa se deberá completar un formulario con los datos del solicitante, nivel educativo, empleo, países a visitar, si tiene o no parientes, además de un formulario de seguridad, asimismo tendrá un costo de 7 Euros para los mayores de 18 años y estará exento para los menores de edad.

Imagen cortesia de https://www.schengenvisainfo.com/es/etias/

Si todo esta correcto en pocos minutos podrá obtener su visa. En caso de ser necesaria una revisión adicional esta demorara de 96 horas a 2 semanas y tendrá una validez de 3 años.

Falta algunos años para el 2020 y se prevé que más países se incorporen en la lista, por ahora todos los países de la lista mencionada deberán gestionar su visa, para poder viajar a Europa.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply