“El papa Francisco no ha hecho nada para terminar con los abusos”

Publicado: 23 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Durante el papado de Francisco la Iglesia católica no ha hecho nada para terminar con los abusos a niños por parte del clero”, asegura Peter Saunders, miembro de la comisión contra la pederastia del Vaticano,  a BBC Mundo.

“Y él es parte del problema”, remata Saunders.

Expertos dicen que, por declaraciones como esa, el grupo que el Papa creó para abordar el problema, la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, le pidió a Saunders que se tomara “un descanso”.

El británico, también víctima de un cura abusador —”sobreviviente”, dice él—, se unió al organismo el año pasado y ha sido desde entonces su voz más crítica.

Pero el consejo lo acaba de apartar.

“Se decidió que Peter Saunders debe tomarse un permiso de ausencia en calidad de miembro para considerar de qué manera puede apoyar mejor el trabajo de la comisión”, informó ese consejo el 6 de febrero por medio de un comunicado.

“He sido una espina en el costado del Vaticano desde el mismo momento en el que me uní a la comisión”, dice Saunders

Y aunque insiste en que, “digan lo que digan”, sigue siendo parte de la misma, también reconoce que no termina de entenderse con ella.

Un portavoz del Vaticano, que declinó hablar los señalamientos de Saunders, dijo que “lo único que podemos decir es que la comisión no se dedica a resolver casos específicos, sino a buscar una forma institucional de proteger a los menores”.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply